Provincia china de Hubei reporta aumento de 10 % en comercio exterior en período enero-noviembre

WUHAN, 11 dic (Xinhua) — La provincia central china de Hubei, que en su momento fue la más duramente golpeada por la epidemia de COVID-19, experimentó un crecimiento en el comercio exterior del 10,1 por ciento interanual durante los primeros once meses de este año.

Según las aduanas de Wuhan, la capital provincial, el valor total de las importaciones y exportaciones alcanzó los 391.600 millones de yuanes (unos 60.000 millones de dólares) entre enero y noviembre, es decir un 10,1 por ciento más que en el mismo período de tiempo del año pasado.

En desglose, las exportaciones ascendieron a 244.560 millones de yuanes, con un aumento interanual del 10 por ciento, en tanto que las importaciones sumaron 147.070 millones de yuanes, materializando un incremento del 10,4 por ciento.

Las importaciones y exportaciones de Hubei vinculadas con los principales socios comerciales lograron un sólido crecimiento en los primeros once meses de 2020. La Unión Europea fue el mayor socio comercial de Hubei, con un comercio bilateral que alcanzó los 53.900 millones de yuanes, lo que presenta un aumento interanual del 18,6 por ciento.

De enero a noviembre, las exportaciones de Hubei de productos agrícolas e intensivos en mano de obra experimentaron un fuerte crecimiento, mientras que el aumento de las importaciones se vio impulsado por los equipos de fabricación de semiconductores y los circuitos integrados.

Sobre la base de la contención efectiva de la neumonía COVID-19, China ha implementado rigurosamente una serie de medidas para estabilizar el comercio y la inversión extranjeros.

Comments are closed.