China honra a directora de escuela por su dedicación en educación de niñas

BEIJING, 11 dic (Xinhua) — La directora de una escuela secundaria superior china Zhang Guimei ha sido honrada con el título de “modelo a seguir de los tiempos” en reconocimiento a su dedicación a la educación de las niñas.

El título fue otorgado por el Departamento de Publicidad del Comité Central del Partido Comunista de China.

Zhang es la directora de la escuela secundaria superior para niñas de Huaping y la presidenta de un hogar para niños necesitados en el distrito de Huaping en la ciudad de Lijiang, en la provincia suroccidental china de Yunnan.

Nacida en 1957 en la provincia de Heilongjiang, en el noreste de China, Zhang viajó a Yunnan a los 17 años y ha estado ayudando a las niñas de zonas pobres a estudiar durante más de 40 años.

Bajo los auspicios del Partido y el Gobierno, ayudó a establecer la primera escuela secundaria superior del país gratuita para las niñas de familias pobres. Desde su apertura en 2008, ha visto a más de 1.800 estudiantes ir a universidades e institutos de educación superior.

Zhang ha cambiado el destino de estas niñas al permitirles continuar educándose y evitar que la pobreza se transmita a la siguiente generación, según un comunicado emitido por el departamento.

Comments are closed.