Asesores políticos chinos proponen mejorar cooperación internacional en educación

BEIJING, 11 dic (Xinhua) — Asesores políticos chinos han ofrecido sugerencias para mejorar la cooperación internacional en educación durante una sesión de consulta celebrada en Beijing, capital de China.

La sesión bisemanal, organizada por el Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), el máximo órgano asesor político de China, fue presidida por Wang Yang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente del Comité Nacional de la CCPPCh.

Wang destacó la importancia de hacer esfuerzos para promover la cooperación internacional tangible y profunda en el campo de la educación para garantizar una oferta suficiente de talentos para el desarrollo de alta calidad de la cooperación de la Franja y la Ruta, y para aumentar su atractivo público.

En favor de la cooperación en intercambio entre pueblos y en el campo cultural, así como en los intercambios de políticas educativas con los países a lo largo de la Franja y la Ruta, los asesores políticos sugirieron en la sesión una mayor cooperación en educación entre las universidades y los institutos de formación profesional chinos e internacionales.

Asimismo, propusieron mejorar la cooperación en la educación del idioma chino en el extranjero, y alentar a los gobiernos locales y a las empresas a participar en dicha cooperación.

Comments are closed.