Viceprimer ministro chino destaca conservación ecológica de cuenca del río Amarillo

BEIJING, 10 dic (Xinhua) — El viceprimer ministro chino Han Zheng ha pedido esfuerzos para promover la conservación ecológica y el desarrollo de alta calidad de la cuenca del río Amarillo.

Han, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y jefe del grupo de liderazgo para la promoción de la conservación ecológica y el desarrollo de alta calidad de la cuenca del río Amarillo, hizo énfasis en que los recursos hídricos son la limitación más grande para el desarrollo de la población, las ciudades y las industrias.

Se deben hacer más esfuerzos para proteger y restaurar los sistemas ecológicos, enfocarse en mejorar la calidad del agua e intensificar el tratamiento integral de la contaminación ambiental, sostuvo Han el miércoles en una conferencia del citado grupo.

También instó a mejorar las capacidades para resistir inundaciones, cambiar el uso del agua, construir conglomerados urbanos a lo largo del río con alta calidad y altos estándares, y fomentar sistemas industriales modernos con características especiales.

El mecanismo de trabajo debe mejorarse para forjar una fuerza sólida que impulse la conservación ecológica y el desarrollo de alta calidad de la cuenca del río Amarillo, sostuvo el viceprimer ministro.

Comments are closed.