Provincia china de Heilongjiang anticipa vacaciones escolares para protegerse contra COVID-19

HARBIN, 10 dic (Xinhua) — Varias ciudades de la provincia de Heilongjiang, en el noreste de China, comenzarán las vacaciones escolares de invierno antes de lo programado como medida de prevención para evitar un rebrote de la epidemia de COVID-19.

Las ciudades de Harbin, Suihua y Yichun cambiaron la fecha de inicio de las vacaciones de invierno para el 31 de diciembre, informó hoy jueves el departamento provincial de educación de Heilongjiang, extendiendo el receso educativo en aproximadamente medio mes.

En Harbin, la capital provincial, los estudiantes de los niveles de primaria y secundaria, excepto aquellos en el año de graduación, comenzarán sus vacaciones de invierno el 1 de enero. En Yichun, la fecha de inicio se fijó en el 31 de diciembre para todos los estudiantes de primaria y secundaria.

Las autoridades educativas provinciales también han pedido a todas las escuelas y jardines de infancia que intensifiquen la educación sobre la epidemia y su prevención antes de las vacaciones.

La provincia reportó el jueves de un nuevo caso de transmisión local del nuevo coronavirus en la ciudad de Dongning, según informó la oficina municipal de control y prevención de la epidemia.

Comments are closed.