Montaña sagrada Taishan de China anima a ciudadanía a “adoptar” árboles antiguos

JINAN, 10 dic (Xinhua) — Más de 200 árboles antiguos y preciosos en la montaña Taishan, un popular sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, en la provincia oriental china de Shandong, están disponibles para su “adopción” pública por la ciudadanía, informaron las autoridades locales.

Las personas pueden adoptar árboles de más de 100 años o aquellos considerados preciosos por su importancia histórica, cultural y científica que crecen en la montaña, según explicó el comité de gestión del área escénica de esta montaña.

A los adoptantes se les otorgará un certificado de adopción de árboles, y pueden colocar un letrero con sus nombres sin perturbar el entorno circundante de los árboles, detalló el comité.

La tarifa de adopción de cada árbol antiguo varía entre 1.000 yuanes (unos 153 dólares) y más de 10.000 yuanes. El dinero se utilizará para el mantenimiento, la protección y la investigación científica relacionada con los árboles que crecen en esta montaña.

“El programa de adopción tiene como objetivo aumentar la conciencia pública sobre la protección de árboles antiguos”, manifestó Song Hongbing, jefe de la oficina de protección del patrimonio del área escénica, agregando que estas plantas son fósiles vivientes y una parte importante de la historia y la cultura de la montaña.

Más árboles antiguos en esa montaña estarán disponibles para adopción pública en el futuro, añadió el funcionario.

Taishan, o el monte Tai, es una de las montañas sagradas de China. Siempre ha sido una fuente de inspiración para artistas y eruditos chinos y simboliza las antiguas civilizaciones y creencias chinas. La montaña alberga más de 18.000 árboles antiguos y preciosos.

Comments are closed.