Mayoría de niños chinos en edad escolar confía en tener más oportunidades en 15 años

BEIJING, 10 dic (Xinhua) — El 89,8 por ciento de los niños chinos en edad escolar creen que el país les ofrecerá más oportunidades para su desarrollo en los próximos 15 años, de acuerdo con la edición de hoy del Diario de la Juventud de China, que cita una encuesta practicada a 7.881 personas en edad escolar sobre sus perspectivas a futuro.

Los encuestados tienen un promedio de 9,9 años de edad, aproximadamente el 90 por ciento son estudiantes de primaria y el 9,6 por ciento son estudiantes de secundaria; además, el 23,3 por ciento residen en ciudades de primer nivel, como Beijing y Shanghai, mientras que el 19,6 por ciento residen en zonas rurales.

En una escala de 1 a 10, aproximadamente el 80 por ciento de los encuestados otorgaron un 10 a su confianza en la capacidad de China para lograr básicamente la modernización socialista para 2035, según los resultados del sondeo.

“En comparación con generaciones anteriores, los niños chinos nacidos después del año 2000 crecen con un mejor bienestar material y cultural.

Por lo tanto, tienen un sentido más fuerte de identidad en la comunidad, la sociedad y el país en el que viven”, analizó Sun Hongyan, directora del Instituto de Investigación de la Infancia perteneciente al Centro de Investigación de la Juventud y los Niños de China.

Comments are closed.