China registra cosecha extraordinaria en 2020 con suba de 0,9 % en producción cerealera

BEIJING, 10 dic (Xinhua) — China ha registrado una cosecha abundante este año, con un incremento en la producción de cereales del 0,9 por ciento interanual, informó hoy jueves el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

El rendimiento de los cereales de China alcanzó unos 670.000 millones de kilos en 2020, lo que representa una suba de 5.650 millones de kilos en comparación con el año pasado.

Se trata del sexto año consecutivo en que el total de la producción de cereales del país ha superado los 650.000 millones de kilos.

La buena cosecha fue lograda gracias a los esfuerzos hechos para garantizar el transporte de materiales agrícolas y fortalecer la gestión en el campo pese al impacto de la epidemia de COVID-19.

La cosecha le ha generado una base sólida a China para hacer frente a los complejos y volátiles entornos doméstico e internacional, superar los riesgos y desafíos, completar la construcción de una sociedad modestamente acomodada en todos los aspectos y ganar la lucha contra la pobreza, indicó Li Suoqiang, funcionario del BNE.

La superficie total sembrada aumentó un 0,6 por ciento interanual, ya que los incentivos de las subvenciones estimularon el entusiasmo de los agricultores para la producción de cereales. La superficie plantada de arroz de doble cultivo aumentó un 5,3 por ciento interanual, un factor importante que contribuyó a la expansión de la superficie cultivada de cereales.

Debido al fortalecimiento de la gestión agrícola, las inundaciones y los tifones tuvieron un impacto limitado en la producción de cereales, lo que provocó un crecimiento constante de la producción media por hectárea.

Veintiséis de las 31 regiones de nivel provincial registraron aumentos en la producción de cereales este año, y Henan, Shandong, Shanxi, Hebei y Xinjiang registraron aumentos de más de 500 millones de kilos.

Para asegurar una producción estable de cereales, China, el principal productor y consumidor de alimentos del mundo, ha introducido una serie de medidas este año, como la implementación total de políticas de apoyo, que incluyen el precio mínimo de compra para el arroz y el trigo, y el otorgamiento de subsidios.

Comments are closed.