China lanza nueva plataforma de intercambio de datos para investigación del espacio cercano

BEIJING, 10 dic (Xinhua) — China ha lanzado una plataforma para compartir datos científicos del espacio cercano, con el objetivo de facilitar la investigación, informó la Academia de Ciencias de China (ACCh).

La plataforma, Sistema Científico Experimental en el Espacio Cercano, está dirigida por el Instituto de Investigación de Información Aeroespacial subordinado a la ACCh.

La plataforma incluye datos originales del espacio cercano generados a partir de diversos experimentos científicos y análisis de datos, abarcando información meteorológica, hidrológica y geográfica. Los datos cubren múltiples campos, incluyendo biología, atmósfera, electromagnetismo y radiación.

Además, la plataforma reúne datos de seis experimentos científicos integrales llevados a cabo en 2018 y 2019, incluida una observación atmosférica en la meseta Qinghai-Tibet, una simulación de un impacto de meteorito y una detección de tormenta geomagnética.

La plataforma estará disponible para usuarios globales y ofrecerá servicios de recuperación y descarga, según informó la ACCh.

Comments are closed.