China impone sanciones recíprocas sobre ciertos individuos de Estados Unidos

BEIJING, 10 dic (Xinhua) — China decidió imponer sanciones recíprocas a algunos funcionarios de la administración de Estados Unidos y personal del Congreso y de organizaciones no gubernamentales de ese país que han obrado mal y tienen importantes responsabilidades sobre temas relacionados con Hong Kong, y también a sus familiares inmediatos.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, hizo el anuncio hoy jueves al responder a preguntas sobre las contramedidas con respecto a las sanciones de Estados Unidos contra 14 vicepresidentes del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China.

Hua dijo que las sanciones recíprocas se extendieron en vista de la grave interferencia de Estados Unidos en los asuntos internos de China, que socavan los intereses básicos del país al utilizar temas relacionados con Hong Kong.

Entretanto, China decidió cancelar el trato libre de visa a los estadounidenses con pasaporte diplomático que realizan visitas temporales a Hong Kong y Macao, informó Hua.

“China una vez más insta a Estados Unidos a dejar inmediatamente de entrometerse en los asuntos de Hong Kong e interferir en los asuntos internos de China, y a no ir más lejos en el camino equivocado y peligroso”, puntualizó la funcionaria.

Comments are closed.