Portavoz de cancillería china destaca inclusión y cooperación en recuperación global post Covid-19

BEIJING, 9 dic (Xinhua) — Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo hoy miércoles que mantener la apertura, la inclusión y la cooperación de beneficio mutuo es la forma correcta para que todos los países trabajen juntos para salir de la pandemia y promover la recuperación económica mundial.

El vocero Zhao Lijian hizo las declaraciones en una rueda de prensa en respuesta a una encuesta que muestra que las empresas británicas siguen siendo resilientes, optimistas y comprometidas con el mercado chino, a pesar de la disrupción económica que sufrió el mercado en 2020.

The British Business in China: Sentiment Survey 2020-2021, publicado el martes por la Cámara de Comercio Británica en China, señala que la recuperación económica de China ha asegurado el estatus del país asiático como un mercado de máxima prioridad para las empresas británicas, y que continúan aumentando o manteniendo sus inversiones.

Zhao dijo que una gran cantidad de proyectos importantes, como los de los conglomerados BMW, Daimler, Siemens, Toyota, LG y ExxonMobil, han expandido la inversión y la producción en China durante los primeros tres trimestres de este año.

El optimismo de las empresas extranjeras con respecto al mercado chino ha demostrado una vez más que China está ganando cada vez más reconocimiento de la comunidad internacional debido a la apertura de alto nivel y el compromiso de China de brindar oportunidades para el desarrollo común de todos, agregó.

Comments are closed.