Municipalidad china de Chongqing suspende operaciones de minas de carbón tras accidentes fatales

CHONGQING, 9 dic (Xinhua) — La municipalidad de Chongqing, en el suroeste de China, ha suspendido las operaciones de todas sus minas de carbón luego de dos accidentes fatales, según trascendió en una conferencia celebrada hoy miércoles.

La suspensión comenzó el 5 de diciembre, un día después de que 23 personas murieran debido a niveles excesivos de monóxido de carbono en una mina de carbón cerrada en el distrito de Yongchuan.

En la videoconferencia sobre seguridad y estabilidad social se ordenó a los departamentos pertinentes llevar a cabo una investigación exhaustiva para descubrir los posibles puntos ciegos y determinar si se han implementado todas las medidas correctivas.

Las empresas mineras y los distritos y condados productores deben vigilar las 24 horas del día para velar por el cumplimiento de la prohibición en todas las minas que han sido suspendidas.

El plan para eliminar las minas de carbón con una capacidad anual inferior a las 300.000 toneladas se acelerará, según la conferencia.

El accidente ocurrió el 4 de diciembre en la mina cerrada de Diaoshuidong, donde los trabajadores estaban desmantelando equipos.

Se trató del segundo gran accidente de una mina de carbón en Chongqing este año. A finales de septiembre, otro caso de intoxicación por monóxido de carbono dejó 16 personas muertas en la mina Songzao, en el distrito de Qijiang.

Comments are closed.