China registra auge de industria de navegación y posicionamiento por satélite

BEIJING, 9 dic (Xinhua) — La industria de navegación y posicionamiento por satélite de China logró un valor total de producción de 345.000 millones de yuanes (unos 52.800 millones de dólares) en 2019, según un informe de la Oficina de Navegación por Satélite de China sobre la construcción y desarrollo del Sistema de Navegación por Satélite Beidou (BDS, siglas en inglés).

Se espera que el valor de producción del sector alcance los 400.000 millones de yuanes en 2020, de acuerdo con el documento.

En la última década, China ha experimentado un crecimiento promedio anual superior al 20 por ciento en la producción total de su industria de navegación y posicionamiento por satélite, según el informe.

El país ha fomentado un auge de la industria de navegación y posicionamiento por satélite, con una cadena industrial completa.
China puso en servicio oficialmente el BDS el 31 de julio, inaugurando el nuevo sistema BDS-3 para los usuarios globales.

Además de los servicios de posicionamiento, navegación y sincronización, el sistema BDS-3 también puede ofrecer una variedad de servicios de valor agregado como asistencia global de búsqueda y rescate, comunicación de mensajes cortos, aumento de señales con base en tierra y satélites, y posicionamiento preciso.

El BDS ha ofrecido servicios integrales a los sectores de transporte, seguridad pública, alivio de desastres, agricultura, silvicultura y gobernanza urbana, señala el informe.

Comments are closed.