China lanza dos satélites para detección de ondas gravitacionales

XICHANG, 10 dic (Xinhua) — China lanzó esta mañana dos satélites para la detección de ondas gravitacionales a la órbita prevista desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la provincia de Sichuan.

Los dos satélites, que integran la misión de Monitor de Todo el Firmamento de la Contrapartida Electromagnética de Onda Gravitacional (GECAM, por sus siglas en inglés), fueron lanzados con un cohete portador Gran Marcha-11 a las 04:14 hora de Beijing, indicó el centro.

El lanzamiento de hoy fue la misión número 355 de la serie de cohetes Gran Marcha.

Los satélites GECAM serán utilizados para vigilar fenómenos celestiales de alta energía como estallidos de rayos gamma de ondas gravitacionales, radiación de alta energía como ráfagas de radio rápidas, ráfagas de rayos gamma especiales y erupciones de magnetoestrellas, y para estudiar estrellas de neutrones, agujeros negros y otros objetos compactos y sus procesos de fusión.

Además, también detectarán fenómenos de radiación de alta energía en el espacio como erupciones solares, radiación de rayos gamma desde la Tierra y rayos de electrones formados por el efecto del campo magnético terrestre (EEB, por sus siglas en inglés), lo que proporcionará datos de observación para los científicos.

El Proyecto GECAM es llevado a cabo por la Academia de Ciencias de China. El cohete Gran Marcha-11 es desarrollado por la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.

Comments are closed.