China espera que nueva administración de EEUU se reintegre a PAIC: Portavoz

BEIJING, 9 dic (Xinhua) — China espera que la nueva administración de Estados Unidos se reintegre al Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) sobre el programa nuclear de Irán lo antes posible y levante todas las sanciones pertinentes, dijo hoy miércoles el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Zhao Lijian.

De acuerdo con reportes de medios de comunicación, el asesor de seguridad nacional entrante del presidente electo Joe Biden, Jake Sullivan, señaló recientemente que la administración Biden se está preparando para reintegrarse al PAIC para obligar a Irán a implementar el acuerdo.

“China espera que Estados Unidos regrese al PAIC incondicionalmente y tan pronto como sea posible, reanude el cumplimiento de sus obligaciones y levante todas las sanciones pertinentes”, dijo Zhao.

La parte estadounidense debe tomar medidas concretas para cumplir sus obligaciones, avanzar en el proceso de solución política de la cuestión nuclear iraní y salvaguardar la paz y la estabilidad regionales.

En 2018, Estados Unidos se retiró del acuerdo nuclear de Irán, conocido como PAIC.

Comments are closed.