Región china de Xinjiang tendrá un nuevo aeropuerto

URUMQI, 8 dic (Xinhua) — Un aeropuerto en Yutian, un distrito remoto en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, está programado para ser inaugurado el 26 de diciembre, según informaron las autoridades locales.

El exitoso vuelo de prueba completado el lunes demuestra la capacidad del aeropuerto para operar aviones de pasajeros, de acuerdo con Li Yigang, a cargo del proyecto de construcción del aeropuerto.

El distrito de Yutian es un importante punto de conexión en la antigua Ruta de la Seda. Situado en la prefectura de Hotan, en el sur de Xinjiang, el distrito está a más de 180 kilómetros del aeropuerto más cercano en la ciudad de Hotan.

El aeropuerto de Yutian mejorará la situación del transporte del distrito y sus alrededores en el sur de Xinjiang, proporcionando una opción de transporte más rápida para los residentes locales.

La construcción del aeropuerto comenzó en octubre de 2019. Tiene una pista de 3.200 metros, un edificio terminal de 3.010 metros cuadrados, instalaciones para el control del tráfico aéreo, y suministros de energía y combustible.

El aeropuerto está diseñado para que en 2025 gestione 180.000 pasajeros y 400 toneladas de carga y correo al año.

Xinjiang planificó construir nueve aeropuertos nuevos durante el período del XIII Plan Quinquenal (2016-2020). Se espera que la región posea 30 aeropuertos a mediados del período del XIV Plan quinquenal (2021-2025).

Comments are closed.