Países BRICS lanzan en Xiamen centro de innovación

XIAMEN, 8 dic (Xinhua) — El Centro de Innovación de la Asociación de los BRICS para la Nueva Revolución Industrial fue puesto en marcha hoy en la ciudad china de Xiamen, tal como se propuso durante la XII Cumbre del BRICS realizada a mediados de noviembre.

“El centro de innovación proporcionará una base para que los países BRICS utilicen la innovación tecnológica y la transformación digital generadas por la nueva revolución industrial” , dijo Guo Yezhou, presidente del Consejo de China para la Cooperación entre Grupos de Expertos del BRICS.

Las repercusiones de largo alcance de la pandemia de COVID-19 se han convertido en un acelerador inesperado de la transformación digital, dijo Li Yong, director general de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, por enlace de vídeo, en un foro del BRICS realizado en Xiamen con motivo de la inauguración del centro.

Al margen del foro, Anil Kishora, vicepresidente y director de riesgos del Nuevo Banco de Desarrollo, dijo que el centro ayudará a los países BRICS a unir ideas sobre la mejor forma de utilizar las tecnologías, incluyendo la inteligencia artificial, los macrodatos y las cadenas de bloques.

“La iniciativa para establecer el centro en Xiamen marca el inicio de un notable viaje que cultivará el espíritu de equipo entre las economías BRICS y desarrollará enfoques comunes ante los desafíos universales” , dijo Kishora.

Los países BRICS, Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, son hogar de más del 40 por ciento de la población mundial y representan cerca de la cuarta parte de la economía mundial.

Comments are closed.