Módulo de ascenso de sonda china Chang’e-5 parte de órbita lunar y aluniza

BEIJING, 8 dic (Xinhua) — El módulo de ascenso de la sonda Chang’e-5 de China partió desde la órbita lunar siguiendo órdenes desde la Tierra a las 06:59 y alunizó a las 7:30 de hoy martes (hora de Beijing), según informó la Administración Nacional del Espacio de China.

El módulo de ascenso despegó previamente de la superficie lunar y completó el encuentro y el acoplamiento con la combinación orbitador-retornador de la sonda en la órbita lunar.

Después de transferir las muestras recolectadas en la Luna al módulo de retorno, el módulo de ascenso se separó de la combinación el 6 de diciembre.

La maniobra del martes marca la finalización de la misión del módulo de ascenso, según la administración.

La salida de órbita y el alunizaje de la nave espacial pueden evitar que se convierta en desechos espaciales y afecte a las misiones lunares de seguimiento de otros países, lo que también es un compromiso importante de China, como país responsable, con la exploración y el uso pacíficos del espacio por parte de la humanidad, según comunicó la misma fuente.

La sonda Chang’e-5, integrada por un orbitador y módulos de aterrizaje, ascenso y retorno, fue lanzada el 24 de noviembre.

Comments are closed.