Empresas chinas contratan a más graduados universitarios a pesar de COVID-19

BEIJING, 8 dic (Xinhua) — Alrededor de un 58 por ciento de las empresas en China amplió su reclutamiento de graduados universitarios este año pese al impacto de la epidemia COVID-19, según un informe reciente sobre los mejores empleadores del año, citado por el rotativo local China Youth Daily.

En torno del 74 por ciento de las compañías encuestadas organizaron actividades de contratación en línea para los alumnos universitarios, según el documento.

Los graduados encuestados consideran “el respeto a los empleados” como el factor más importante al seleccionar a un empleador, seguido por “la perspectiva de un futuro brillante”, el salario, la gratificación y la credibilidad.

Más del 27 por ciento de los estudiantes entrevistados manifestaron que prefieren trabajar en las instituciones públicas y los departamentos gubernamentales, de acuerdo con el informe, que señala que las ciudades grandes como Beijing y Shanghai son los destinos preferidos entre los solicitantes de empleo.

China registró 8,74 millones de nuevos graduados universitarios en 2020, cifra que representó un incremento de 400.000 en comparación con el año pasado, lo que le llevó a alcanzar un récord.

El proyecto del “Premio de Mejores Empleadores de China” fue iniciado conjuntamente por zhaopin.com y el Centro de Investigación Social de la Universidad de Peking en 2005. Ha comenzado a lanzar informes anuales desde 2011.

Comments are closed.