China lanza campaña para ayudar a personas mayores a superar brecha digital

BEIJING, 8 dic (Xinhua) — China ha lanzado una campaña de tres años para ayudar a las personas mayores del país a superar la brecha digital y disfrutar del desarrollo de la tecnología inteligente.

La campaña hace hincapié en mejorar el trabajo para derribar las barreras de la sociedad de la información actual y hacer que ésta sea más accesible para las personas mayores. Se busca, además, promover los cambios necesarios y las mejoras de las instalaciones relevantes para adaptarlas a las necesidades de este grupo etario, según expresa una circular publicada hoy martes por la Oficina de la Comisión Nacional de Trabajo sobre el Envejecimiento.

El trabajo relacionado con construcción de mecanismos, servicios voluntarios, capacitación y publicidad debe intensificarse hasta finales de 2022 para ayudar a las personas mayores a superar las dificultades en el uso de tecnología inteligente, de acuerdo con los requisitos de la autoridad central.

Se deben promover los servicios voluntarios, y se alienta a las instituciones de salud y financieras, los departamentos gubernamentales, los servicios de transporte y los sitios turísticos a utilizar los servicios voluntarios para ayudar a los ancianos, según la circular.

El documento señala que se debe alentar a los trabajadores comunitarios, las organizaciones sociales y de servicio voluntario, y las universidades para personas mayores a realizar cursos de capacitación para que las personas mayores adquieran las habilidades pertinentes.

La población de China de 60 o más años de edad había alcanzado el número de 254 millones de personas a fines de 2019.

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