China fortalece establecimiento de clínicas de fiebre de nivel primario

BEIJING, 8 dic (Xinhua) — La Comisión Nacional de Salud de China ha pedido hacer esfuerzos para establecer tantas clínicas de fiebre como sea posible en las instituciones médicas comunitarias y municipales elegibles, en un intento por fortalecer las medidas de prevención y control de COVID-19.

Tales clínicas de nivel primario deben cumplir exámenes previos de protocolos y garantizar que las personas con fiebre tengan acceso a servicios que incluyen registro, detección, cuarentena, tratamiento y traslado, informó la comisión en un comunicado.

Las clínicas de fiebre están destinadas a garantizar servicios a los pacientes de principio a fin y a garantizar a todos los pacientes febriles el derecho a recibir tratamiento, agregó la comisión.

Las clínicas deben realizar pruebas de ácido nucleico y análisis de sangre de rutina a todos los pacientes febriles. Si las clínicas no son elegibles, tales pruebas deben realizarse en colaboración con otras instituciones, según la misma fuente.

Las clínicas de fiebre deben estar aisladas de las clínicas generales en instituciones médicas y equipadas con instalaciones para tratamiento, protección y esterilización. También deben tener personal profesional con habilidades contra la epidemia.

Comments are closed.