Shanghai refuerza control de transporte de cadena de frío para luchar contra COVID-19

SHANGHAI, 7 dic (Xinhua) — La municipalidad de Shanghai reforzó el control del puerto, aeropuerto y el transporte de la cadena de frío para luchar contra la COVID-19, señalaron hoy lunes las autoridades.

Además de una serie de documentos publicados para la prevención y control de la epidemia, la comisión de transporte de la ciudad publicó una directriz el 26 de noviembre para prevenir los contagios causados por el personal, así como por las mercancías en el puerto de Shanghai, dijo Liu Bin, subdirector de la comisión, en una conferencia de prensa.

Durante las operaciones portuarias, los miembros de la tripulación deben estar bajo una gestión especial para el control de la epidemia. Los trabajadores portuarios deben someterse regularmente a pruebas de ácido nucleico, desinfectar el entorno de trabajo y estar bajo una gestión cerrada, dijo Liu.

También se publicó un reglamento aeroportuario para el control de la COVID-19, que exige una cobertura completa de las medidas de prevención y control en los sectores de transporte de carga y de pasajeros.

Liu dijo que las terminales de carga calificaron a terceras empresas para la desinfección, y que estas estuvieron sujetas a los procedimientos relacionados.

El control del transporte de la cadena de frío también mejoró, añadió Liu.
De acuerdo con Liu, la ciudad tiene un total de 2.184 empresas involucradas en el transporte de la cadena de frío.

Sun Xiaodong, subdirector del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Shanghai, dijo de los seis casos de COVID-19 transmitidos localmente y diagnosticados entre el 20 y el 23 de noviembre, cuatro trabajaban en dos empresas de logística en el Aeropuerto Internacional Pudong de Shanghai, y que las otras dos eran las esposas de dos de ellos.

Los estudios epidemiológicos mostraron que dos de los trabajadores estuvieron expuestos al ambiente de la cabina o a los miembros de la tripulación de los vuelos de carga procedentes del extranjero y que los otros eran sus contactos cercanos.

De acuerdo con la conferencia de prensa, una comunidad residencial en el poblado de Zhuqiao, de la Nueva Area de Pudong, donde no se han registrado nuevos casos de la COVID-19 durante 14 días, será reclasificada el martes como zona de bajo riesgo. Con ello, la cantidad de áreas de riesgo medio de la ciudad se reducirá a cero.

Comments are closed.