China premia a aldeas y poblados modelo en desarrollo rural

XI’AN, 7 dic (Xinhua) — China ha premiado a 3.274 aldeas y poblados considerados como modelos de desarrollo rural.
Las aldeas y poblados honrados con esta distinción han sido testigos de un desarrollo rural de calidad, según el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.

Entre los modelos nacionales se encuentran 136 pueblos con un producto interno bruto (PIB) superior a 100 millones de yuanes cada uno (15,3 millones de dólares) y 91 poblados con un PIB superior a 1.000 millones de yuanes cada uno, detalló Shao Jiancheng, subdirector del departamento de desarrollo de industria rural del ministerio.

Al expresarse en un evento organizado para anunciar las premiaciones, celebrado en la ciudad de Weinan, en la provincia de Shaanxi, noroeste de China, Shao manifestó que en las aldeas y poblados galardonados hay 74.000 empresas, cooperativas y granjas familiares, que aportan puestos de empleo para más de 400.000 familias con escasos recursos.

La capacidad de procesamiento y almacenamiento de productos agrícolas en estas aldeas y poblados premiados superó los 17,43 millones de toneladas. Además, el 60 por ciento de las aldeas y el 76 por ciento de los poblados tienen plataformas de comercio electrónico para promocionar sus productos.

Shao subrayó que las aldeas y poblados premiados con el título de modelo nacional ya tienen 14.600 marcas registradas y más de 4.900 certificados de alimentos ecológicos y orgánicos.

Comments are closed.