China destina 955 millones de dólares para zonas golpeadas por desastres

BEIJING, 7 dic (Xinhua) — China ha asignado 6.240 millones de yuanes (955 millones de dólares) para garantizar las necesidades básicas de las personas en las áreas afectadas por desastres durante este invierno y la primavera del año que viene, informó hoy lunes el Ministerio de Gestión de Emergencias.

Tras señalar que más regiones a nivel provincial han sido golpeadas con fuerza por las inundaciones este año, la cartera señaló que había trabajado junto con el Ministerio de Hacienda para organizar previamente la planificación de las áreas locales de cara a las tareas de auxilio en invierno y primavera.

Para determinar la cuota para cada región, el Ministerio de Gestión de Emergencias ha tomado en consideración factores que incluyen la gravedad de las inundaciones, el impacto del nuevo coronavirus, así como las necesidades de alivio de la pobreza.

Además, ha exigido a las autoridades que garanticen de manera oportuna la distribución de los fondos a las personas afectadas por desastres antes de la Fiesta de la Primavera, el Año Nuevo Lunar chino, que cae en febrero de 2021.

Comments are closed.