China da importancia a prevención de tuberculosis en centros educativos

BEIJING, 7 dic (Xinhua) — China emitió una nueva directriz sobre la prevención y el control de la tuberculosis en los centros educativos para proteger la salud de los maestros y estudiantes de la transmisión de esta enfermedad.

A pesar de una disminución de casos en los últimos años, China soporta una gran carga de la enfermedad debido a su gran población, dijo la directriz publicada por la Comisión Nacional de Salud y el Ministerio de Educación.

Los estudiantes son uno de los grupos clave propensos a contraer la enfermedad, señaló el documento, y agregó que la incidencia registrada entre los mismos es de un tercio de la población total del país, que generalmente tiene una tendencia a la baja.

Los períodos de marzo a abril y septiembre, que suelen ser el inicio de los semestres de primavera y otoño, respectivamente, son las temporadas altas de los casos de tuberculosis entre los estudiantes, según la directriz.

Dado el riesgo, la directriz reforzó las responsabilidades y tareas de las autoridades de educación y salud para la prevención y el control de la tuberculosis en los campus y presentó una serie de medidas de prevención detalladas para las escuelas.

Hizo un llamado a las escuelas para fortalecer el trabajo regular de prevención y control, poner en la lista a las pruebas de tuberculosis como obligatorias en el examen de salud de los alumnos recién llegados y el personal docente, y aumentar la conciencia sobre la autoprotección.

Se debe mejorar el ambiente escolar, especialmente en lugares donde suelen haber congregaciones, dijo el documento. También especificó el manejo de casos esporádicos y destacó la necesidad de mejorar la capacidad de respuesta a emergencias.

Comments are closed.