Principales empresas de internet de China registran aumento de ingresos en período enero-octubre

BEIJING, 6 dic (Xinhua) — La industria de internet y los sectores relacionados de China han registrado un crecimiento de dos dígitos en sus ingresos vinculados con el negocio durante los primeros diez meses del año, según revelaron datos oficiales.

   Las principales compañías de internet recaudaron 1,01 billones de yuanes (alrededor de 154.180 millones de dólares) entre enero y octubre, lo que representa un aumento interanual del 13,1 por ciento, de acuerdo con el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.

   Durante este período, el beneficio operativo de esta industria creció un 8,8 por ciento interanual y llegó a los 98.650 millones de yuanes, mientras que los gastos del sector en investigación y desarrollo subieron un 15,6 por ciento interanual, hasta los 61.980 millones de yuanes.

   El sector de internet se ha convertido en un componente clave de la “nueva economía” de China a medida que el país experimenta un cambio en su crecimiento, el cual se encuentra más impulsado por la tecnología y el consumo.

   Las estadísticas del ministerio abarcan empresas con ingresos anuales de servicios de internet superiores a 5 millones de yuanes durante el año pasado.

Comments are closed.