Inventario de empresas inmobiliarias chinas vuelve a nivel promedio histórico, según Moody’s

BEIJING, 6 dic (Xinhua) — Los niveles de inventario de las empresas inmobiliarias chinas han vuelto a los promedios históricos dada la fuerte recuperación de las ventas en el sector desde abril de este año, mostró un informe del sector.

   Las ventas de propiedades en el país mantuvieron un fuerte crecimiento en octubre y el crecimiento de las mismas continuó acelerándose durante el período, según un informe de la agencia de calificación crediticia Moody’s.

   El crecimiento del valor de las ventas contratadas, medido por un nivel promedio móvil de tres meses, aumentó a 23,9 por ciento interanual, lo que supone 2,6 puntos porcentuales más que en septiembre.

   Por el contrario, el crecimiento de los precios inmobiliarios siguió desacelerándose en octubre frente a septiembre y agosto, según el documento.

   “Los niveles de inventario deberían mantenerse saludables en los próximos 6 a 12 meses dado el crecimiento continuo de las ventas y el ritmo controlado de los desarrolladores para lanzar nuevos recursos vendibles”, analizó Cedric Lai, vicepresidente y analista sénior de Moody’s.

In Economía  

Comments are closed.