China lanza nueva generación de tren monorraíl

QINGDAO, 6 dic (Xinhua) — El fabricante chino de vagones de ferrocarril CRRC Qingdao Sifang ha producido recientemente una nueva generación de trenes monorraíl de tipo pórtico con una velocidad máxima diseñada de 100 kilómetros por hora.

  Impulsado por tecnología de tracción magnética permanente, el tren presenta fuerte capacidad de ascenso, gran capacidad de transporte de pasajeros, bajo nivel de ruido, bajo consumo de energía y gran adaptabilidad a terrenos complejos, informó la compañía.

   El tren puede transportar hasta 1.400 pasajeros con seis vagones, según informó la empresa. En comparación con los modelos existentes de trenes monorraíl, puede ahorrar más del 20 por ciento de la energía.

   La compañía, con sede en la ciudad de Qingdao, en la provincia de Shandong, en el este de China, también está desarrollando un prototipo de tren de levitación magnética con una velocidad máxima diseñada de 600 kilómetros por hora, que está programado para salir de la línea de producción a fines de este año.

Comments are closed.