Enviado especial del presidente chino hace propuestas de cuatro puntos para ayudar a África a superar dificultades

BEIJING, 5 dic (Xinhua) — Wang Yi, enviado especial del presidente chino Xi Jinping, presentó el viernes propuestas de cuatro puntos para ayudar a África a superar sus dificultades, ya que la pandemia de COVID-19 afecta profundamente la política y el desarrollo económico y social de los países africanos.

   Wang hizo las declaraciones en una reunión de alto nivel sobre la cooperación entre las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Africana (UA), que fue iniciada por Sudáfrica, que asumió la presidencia rotatoria del Consejo de Seguridad de la ONU en diciembre.

   La pandemia de COVID-19 ha exacerbado la crisis mundial, afectado profundamente la política y el desarrollo económico y social de los países africanos, y la paz y la seguridad de África enfrentan una serie de nuevos desafíos, señaló Wang, consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, en la reunión celebrada a través de un enlace de video.

   La ONU debería tomar activamente medidas para ayudar a África a superar las dificultades, manifestó Wang.

   En las propuestas de cuatro puntos, Wang enfatizó la solidaridad en la lucha contra la pandemia y el apoyo al pueblo africano para establecer una línea de defensa para la salud y la seguridad, construir una tierra natal pacífica y estable y abrir una visión de prosperidad común y compartir los frutos de la gobernanza global.

   Wang manifestó que China continuará brindando un fuerte apoyo al pueblo africano para que adopte la paz, ayudando a los países africanos a tomar el tren de la modernización y seguirá defendiendo a los países africanos en el escenario internacional.

   “China está dispuesta a trabajar mano a mano con África para construir una comunidad China-África más cercana con un futuro compartido”, afirmó Wang.

Comments are closed.