Beijing reporta un nuevo caso importado de COVID-19

BEIJING, 5 dic (Xinhua) — Beijing reportó el viernes un nuevo caso importado de COVID-19, informó hoy sábado la comisión municipal de salud.

   El infectado, un hombre de 44 años de edad, oriundo de la provincia oriental china de Zhejiang, llegó el martes al Aeropuerto Internacional Capital de Beijing desde Italia, vía Dinamarca. Dio resultado negativo en la prueba del nuevo coronavirus realizada en la aduana del aeropuerto y fue enviado a un hotel designado para realizar la cuarentena.

   El jueves el hombre dio resultado positivo tras realizar una nueva prueba y luego fue trasladado al Hospital Ditan de Beijing, un centro médico designado donde se lo diagnosticó el viernes como paciente confirmado de COVID-19.

   Todas las personas que tuvieron contacto cercano con este paciente han sido puestas en cuarentena y por el momento no hay informes sobre más infecciones. Además, se ha desinfectado el hotel donde se hospedó el infectado.

   El viernes no se reportó ningún nuevo caso confirmado, asintomático o sospechoso de COVID-19 transmitido localmente en Beijing, según informó la comisión. Ese mismo día, un paciente fue dado de alta tras su recuperación.

In Noticias  

Comments are closed.