Universidad de Tsinghua establece instituto para investigación de industria de IA

BEIJING, 4 dic (Xinhua) — La renombrada Universidad de Tsinghua de China ha establecido un nuevo instituto de investigación para promover la industria de la inteligencia artificial (IA).

El Instituto para la Investigación de la Industria de IA tiene como objetivo utilizar las tecnologías de la IA para facilitar la modernización industrial y promover el progreso social. Se centrará en lograr avances en tecnologías clave de la IA y cultivar talentos de alto nivel, sacando provecho de las capacidades de innovación tanto de la universidad como de las empresas.

El rector de Tsinghua, Qiu Yong, señaló que el instituto marcó otro importante paso adelante para la universidad en el fortalecimiento de la investigación de la IA, ya que servirá como un puente entre el ámbito industrial y el académico, haciendo grandes contribuciones a la innovación y la transformación de la industria a nivel global.

Por su parte, Zhang Yaqin, decano del instituto, indicó que la entidad se enfocará en la aplicación de la IA en varias áreas, incluyendo transporte, internet de las cosas y atención médica.

La IA es una tecnología habilitante clave que cambiará todos los aspectos de la industria y la sociedad. El instituto trabajará con las universidades y empresas de todo el mundo para acelerar la innovación y la transformación industrial, concluyó Zhang.

Comments are closed.