China logra progreso en separación de residuos: Ministerio

BEIJING, 4 dic (Xinhua) — El Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural dijo hoy viernes que China ha logrado progreso en la separación de residuos.

La separación de residuos ha sido implementada en 86,6 por ciento de las comunidades residenciales, abarcando a 77 millones de hogares, en las 46 ciudades piloto a las que se requiere llevar a cabo la separación obligatoria de residuos de acuerdo con un plan nacional de 2017, señaló Liu Lifeng, del ministerio.

Actualmente, esas 46 ciudades pueden manejar un total de 62.800 toneladas de residuos de cocina por día, 28.100 toneladas más que el promedio diario en 2019.

La tasa de recuperación promedio de residuos domésticos fue de 30,4 por ciento en esas ciudades, 15 de las cuales tuvieron una tasa de recuperación superior al 35 por ciento, añadió el ministerio.

Otras ciudades a nivel de prefectura o superior en China han emprendido planes para la clasificación de la basura y han comenzado a aplicar esos planes de una manera omnidireccional, dijo Liu.

Comments are closed.