China intensificará regulación de educación extraescolar

BEIJING, 4 dic (Xinhua) — China tomará más medidas para regular y guiar el desarrollo de la educación extraescolar, anunció hoy viernes Xu Pan, funcionario del Ministerio de Educación.

Xu dijo que el Ministerio de Educación cooperará con otras autoridades para llevar a cabo inspecciones periódicas a las instituciones de capacitación fuera del campus, y señaló que las listas preferidas y no preferidas se publicarán y actualizarán periódicamente.

Se ha alentado a las escuelas a proporcionar una educación mejorada, programas extracurriculares y servicios personalizados.

Se ha advertido a las instituciones de formación fuera del campus de la búsqueda ciega de beneficios y la transferencia de riesgos a los padres.

China ha estado endureciendo sus regulaciones para la educación extraescolar durante los últimos dos años, tiempo durante el cual se estableció un mecanismo de supervisión a largo plazo y se pidió a las instituciones de capacitación que mejoraran sus servicios para cumplir con los estándares.

Comments are closed.