Puerto fronterizo China-Mongolia experimenta incremento en número de trenes de carga entre China y Europa

HOHHOT, 3 dic (Xinhua) — Un total de 2.158 trenes de carga China-Europa pasaron por el puerto fronterizo de Erenhot, en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, en los primeros 11 meses de este año, lo que significa un aumento interanual del 53,4 por ciento, según el operador ferroviario local.

Entre ellos, el número de trenes de salida durante el período fue de 1.023, con un crecimiento interanual del 54,3 por ciento, mientras que se registraron 1.135 trenes entrantes, lo que representa un incremento del 52,6 por ciento, según el China Railway Hohhot Group.

Con el fin de satisfacer mejor las necesidades del servicio de trenes de carga China-Europa, el departamento ferroviario de Erenhot transformó parte de su espacio de carga a granel, en el que originalmente se manejaba troncos y mineral de hierro, en áreas de recarga de contenedores para los trenes. Las capacidades de carga y manejo de los trenes han aumentado un 30 por ciento.

Iniciado en 2011, el servicio de transporte ferroviario de carga China-Europa se considera una parte importante de la Iniciativa de la Franja y la Ruta para impulsar el comercio entre China y los países participantes en el programa. En medio de la pandemia, el servicio sigue siendo un canal de transporte fiable.

El puerto de Erenhot es el mayor puerto terrestre en la frontera entre China y Mongolia. Hasta la fecha, hay 42 rutas de trenes de carga China-Europa a través del puerto terrestre.

Comments are closed.