Investigación antidumping sobre vino australiano se realiza de acuerdo con la ley: Ministerio de Comercio chino

BEIJING, 3 dic (Xinhua) — La investigación antidumping que realiza China sobre vino importado de Australia fue iniciada e implementada de acuerdo con las leyes pertinentes, dijo hoy jueves un funcionario de comercio.

China continuará investigando el caso con base en las leyes, emitirá un veredicto final de acuerdo con los resultados de la investigación y determinará las medidas antidumping finales, mencionó el portavoz del Ministerio de Comercio, Gao Feng, en una conferencia de prensa.

El ministerio da la bienvenida a todas las partes interesadas, incluyendo a las de Australia, para que continúen participando en los procedimientos de investigación de seguimiento de acuerdo con las leyes, dijo Gao.

Después de recibir una solicitud de la industria nacional correspondiente, el ministerio inició el 18 de agosto una investigación antidumping sobre el producto, y emitió un veredicto preliminar para imponer medidas antidumping temporales el mes pasado.

Los importadores de vino australiano deben pagar depósitos que van de 107,1 a 212,1 por ciento a partir del 28 de noviembre, de acuerdo con un anuncio previo del ministerio.

De acuerdo con las regulaciones antidumping de China, las medidas antidumping temporales deben aplicarse por un máximo de cuatro meses desde su fecha de implementación y se pueden extender a nueve meses bajo circunstancias especiales.

Respecto a la investigación antidumping y antisubsidio sobre cebada importada de Australia, Gao indicó que la investigación fue emprendida de conformidad con las leyes después de que el ministerio recibió solicitudes de la industria nacional pertinente.

Durante el proceso de investigación, China ha garantizado plenamente los derechos de las partes pertinentes, ha escuchado sus opiniones y les ha dado suficientes oportunidades para participar en la investigación, y se ha llegado a una conclusión objetiva, justa e imparcial, dijo Gao.

Comments are closed.