Elefantes silvestres regresan a reserva de Yunnan después de décadas

KUNMING, 3 dic (Xinhua) — Dieciocho elefantes asiáticos silvestres fueron localizados en una reserva natural en la prefectura autónoma de la etnia dai de Xishuangbanna, en la provincia de Yunnan, suroeste de China, informaron hoy jueves las autoridades locales.

El bramido de los elefantes salvajes fue escuchado primero por un guardabosques de una aldea cercana a la reserva natural subsidiaria de Menglun el 12 de noviembre. Sus huellas fueron descubiertas más tarde. Dos días después, drones y cámaras infrarrojas captaron a la manada, que incluía 11 elefantes adultos y siete crías, dijo Wang Bo, subjefe de la estación de gestión y protección de Menglun.

Han pasado 41 años desde que se vieron por primera vez elefantes asiáticos silvestres en la reserva natural subsidiaria de Menglun, de acuerdo con la estación.

La estación ha llevado a cabo una vigilancia en tiempo real y alertas tempranas de las actividades de los elefantes en la zona. También publica oportunamente información de seguridad para las aldeas y zonas turísticas en el área.

Desde 1958, Yunnan ha establecido 11 reservas naturales a nivel nacional o regional en los trópicos, que abarcan una superficie total de unas 510.000 hectáreas y ofrecen refugio a los elefantes asiáticos.

Comments are closed.