Crecen ingresos de pobres reubicados en China: CNDR

BEIJING, 3 dic (Xinhua) — Las personas pobres en China que han participado en programas de reubicación para reducir la pobreza han experimentado un robusto aumento en sus ingresos netos, según la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR).

El ingreso neto promedio de las personas afectadas por la pobreza aumentó de 4.221 yuanes (unos 643,52 dólares) al año en 2016 a 9.313 yuanes en 2019, lo que representa un crecimiento anual promedio del 30,2 por ciento, dijo Zhao Chenxin, secretario general de la comisión, en una conferencia de prensa hoy jueves. La CNDR es el máximo órgano de planificación económica del país.

El país ha intensificado sus esfuerzos para multiplicar las oportunidades de empleo en el grupo reubicado, implementando una serie de medidas de apoyo para ayudarlos a adaptarse a su nuevo entorno y mejorar sus habilidades profesionales, manifestó, a su vez, Zhang Ying, funcionario del Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social.

Esta cartera, junto con otros departamentos, ha trabajado para aumentar las oportunidades de empleo, recortar impuestos, proporcionar fondos y realizar programas de capacitación vocacional específica para quienes han sido instalados en nuevos asentamientos urbanos, agregó Zhang.

Hasta ahora las medidas han ayudado a 3,58 millones de personas pobres a obtener empleo en el marco de los programas de reubicación.

Para lograr el objetivo de erradicar la pobreza absoluta para el final de 2020, China ha venido ayudando a las personas de escasos recursos a trasladarse de áreas inhóspitas y remotas a lugares con mejores entornos naturales y condiciones de vida.

De acuerdo con datos oficiales, el país ha gastado alrededor de 600.000 millones de yuanes en programas de reubicación para contrarrestar la pobreza durante el período del XIII Plan Quinquenal de Desarrollo Económico y Social (2016-2020).

Comments are closed.