Metros de Beijing y Shanghai lanzan pago interconectado mediante código QR

SHANGHAI, 2 dic (Xinhua) — Las metrópolis chinas de Beijing y Shanghai han lanzado un servicio que permite a los pasajeros del metro usar el mismo código QR para pagar los boletos en ambas ciudades.

En China resulta muy común que los pasajeros del metro utilicen un código QR para realizar el pago del pasaje, que generalmente se escanea en las puertas de entrada.

Sin embargo, los códigos a menudo son generados por diferentes aplicaciones, desarrolladas por distintas ciudades, lo que evita que se puedan utilizar de manera intercambiable.

El nuevo servicio, puesto en marcha el martes, permite que el código QR de las respectivas aplicaciones en Beijing y Shanghai sea aceptado para pagos en el sistema de metro de ambas ciudades.

Las autoridades de Shanghai indicaron que se espera que el método de pago interconectado se expanda a más sistemas subterráneos en otras regiones.

Beijing y Shanghai cuentan con las redes de metro de mayor circulación en China, con más de 10 millones de viajes de pasajeros diarios cada una. Además, se llevan a cabo frecuentes viajes entre ambas ciudades.

Comments are closed.