China promueve protección de patrimonio cultural a través de litigios de interés público

BEIJING, 2 dic (Xinhua) — La Fiscalía Popular Suprema de China (FPS) publicó recientemente las 10 demandas típicas de interés público, en el que se ofrece orientación a los órganos fiscales para que fortalezcan la protección de las reliquias y el patrimonio cultural basados en las políticas y leyes existentes.

Los casos muestran que los órganos fiscales presentaron litigios de interés público de acuerdo con la ley de procedimiento civil y la ley de procedimiento administrativo para sancionar a los saqueadores de tumbas y fortalecer la protección del patrimonio cultural.

El manejo de tales litigios de interés público motiva a los gobiernos a asumir sus responsabilidades para proteger a las reliquias culturales, dijo Hu Weilie, funcionario de la FPS, quien agregó que la conciencia pública de la protección de las reliquias culturales también ha mejorado.

Hu señaló que la FPS profundizará la cooperación con los órganos legislativos y las autoridades de aplicación de la ley para reforzar la protección de las reliquias y el patrimonio cultural.

Comments are closed.