China importa 3.850 millones de metros cúbicos de gas natural de Rusia mediante gasoducto

HARBIN, 2 dic (Xinhua) — China ha importado 3.850 millones de metros cúbicos de gas natural a través de la ruta oriental del gasoducto China-Rusia durante el año pasado, informaron hoy miércoles las autoridades locales.

El gasoducto transfronterizo, con una sección de 3.000 kilómetros en Rusia y 5.111 kilómetros en China, cumplió el miércoles su primer aniversario, ya que entró en operación oficialmente el 2 de diciembre de 2019.

El gasoducto, que entra en China vía la ciudad fronteriza de Heihe y recorre nueve regiones a nivel provincial, se ha conectado con las redes existentes de gas natural en China.

“Hasta ahora, el gas natural a través del gasoducto se ha suministrado a regiones como Beijing, Tianjin y Heilongjiang, y es de gran importancia para optimizar la estructura energética de China e impulsar el crecimiento económico a lo largo de la ruta”, expresó Liu Wubin, funcionario de una subsidiaria de China Oil & Gas Piping Network Corporation.

Está programado que el gasoducto aumente su suministro a 38.000 millones de metros cúbicos anualmente, según un contrato de 30 años por valor de 400.000 millones de dólares que se firmó en mayo de 2014 entre la Corporación Nacional de Petróleo de China y el gigante del gas ruso Gazprom.

Comments are closed.