China construirá nueva base de producción de cohetes de propulsor sólido

JINAN, 2 dic (Xinhua) — La fabricante de cohetes china China Rocket Co. Ltd. y el gobierno municipal de Haiyang, en la provincia de Shandong, en el este de China, firmaron hoy miércoles un contrato en el que se comprometen a construir una base de producción de 163 hectáreas para cohetes que funcionan con propulsor sólido.

Una vez terminada, la base será capaz de producir 20 cohetes de ese tipo al año, incluyendo a los cohetes portadores de la serie Smart Dragon, señaló la empresa.

La base de producción también ofrecerá servicios como montaje de cohetes, realización de pruebas y lanzamiento de cohetes por vía marítima para empresas aeroespaciales nacionales y extranjeras.

La base es parte de un proyecto aeroespacial integral en construcción actualmente en la ciudad de Haiyang. Con una inversión de 23.000 millones de yuanes (unos 3.500 millones de dólares) y una superficie total prevista de 1.860 hectáreas, el proyecto incluye un parque industrial aeroespacial, un puerto base para el lanzamiento de cohetes por vía marítima y un parque turístico temático aeroespacial.

En junio del año pasado, China lanzó con éxito un cohete portador Gran Marcha-11 desde una plataforma móvil en el mar Amarillo frente a la costa de Haiyang, lo que supuso el primer lanzamiento espacial del país desde una plataforma en el mar. El cohete fue transportado desde el puerto de Haiyang hasta el lugar de lanzamiento.

Hasta ahora, el puerto ha registrado dos lanzamientos exitosos de cohetes transportados por mar.

Comments are closed.