Shanghai establece instituciones para impulsar capacidad de respuesta de salud pública

SHANGHAI, 1 dic (Xinhua) — La metrópoli china de Shanghai, en el este del país, ha establecido dos instituciones para impulsar su respuesta de salud pública y capacidades de prevención y control epidémicos, informaron las autoridades locales.

El Gobierno municipal y la Universidad de Fudan establecieron de forma conjunta el Instituto de Enfermedades Infecciosas Graves y Bioseguridad de Shanghai y el Laboratorio para la Respuesta a Emergencias por Enfermedades Infecciosas y Bioseguridad de Shanghai.

En julio pasado, la ciudad anunció una directriz orientada a establecer un instituto para las principales enfermedades infecciosas y bioseguridad, con el objetivo de mejorar de forma significativa su gestión de emergencias de bioseguridad y sus capacidades para lograr avances científicos para 2025.

El instituto construirá una plataforma de intercambio de conocimientos profesionales sobre temas de salud relevantes y ofrecerá personal, apoyo técnico y recomendaciones de políticas al sistema de salud pública local y del país.

El nuevo laboratorio tendrá su sede en el Hospital Huashan, afiliado a la universidad. Se centrará en la investigación científica sobre la respuesta a emergencias sanitarias y la aplicación clínica de resultados académicos innovadores.

Comments are closed.