Programas ecológicos de China sacan de la pobreza a más de 20 millones de personas

BEIJING, 1 dic (Xinhua) — Más de 20 millones de personas que vivían por debajo de la línea de la pobreza en China se libraron de este flagelo a través de programas ecológicos relacionados con la reducción de la pobreza, según la Administración Nacional de Silvicultura y Praderas.

Hasta la fecha el país ha completado todas las tareas de sus programas ecológicos tendientes a librar a la gente de la pobreza implementando una coordinación de la reducción de la pobreza con la protección ecológica, dijo hoy martes Li Chunliang, subdirector de la administración, en una conferencia de prensa.

La entidad ha llevado a cabo varios programas de este tipo, tales como proyectos de compensación ecológica y reforestación patrocinados por el Gobierno, con el fin de ayudar a la población de escasos recursos del país a salir de esta situación, detalló Li.

Como parte del mecanismo de compensación ecológica, las autoridades forestales de todo el país han reclutado en total a cerca de 1,1 millones de guardabosques provenientes de hogares pobres desde 2016. El programa ha ayudado a los grupos afectados por la pobreza ofreciéndoles un empleo estable, al tiempo que ha contribuido a la protección ecológica.

China aspira a eliminar la pobreza absoluta y alcanzar su objetivo de culminar la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada para el final de 2020.

Comments are closed.