Más de 77 % de estudiantes universitarios chinos encuentra trabajo antes de graduarse

BEIJING, 1 dic (Xinhua) — El número de graduados universitarios en China ha superado los 40 millones en los últimos cinco años, y más del 77 por ciento de ellos obtuvo el primer trabajo antes de graduarse, informó hoy martes el Ministerio de Educación.

A medida que mejora la innovación y la educación empresarial en las universidades chinas, se alienta y orienta a los graduados universitarios para que obtengan empleo en puestos de nivel primario. En 2019, el 69 por ciento de los recién graduados universitarios encontró trabajo en el nivel de prefectura o por debajo, y el 59 por ciento encontró trabajo en las regiones central y occidental de China, informó Liu Changya, jefe del Departamento de Planificación de Desarrollo del ministerio.

En los últimos años, las instituciones de educación superior chinas han realizado más del 60 por ciento de las misiones de investigación científica elemental y clave, han construido más del 60 por ciento de los laboratorios nacionales clave y han ganado más del 60 por ciento de los tres principales premios científicos del país con una serie de logros científicos de clase mundial, expresó Liu.

Comments are closed.