China urge una vez más a Canadá a que libere a Meng Wanzhou

BEIJING, 1 dic (Xinhua) — China urge una vez más a Canadá a que libere inmediatamente a Meng Wanzhou y rectifique sus errores, dijo hoy martes el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de una portavoz.
Hua Chunying hizo las declaraciones en una rueda de prensa diaria cuando se le pidió comentar sobre la detención arbitraria de Meng por parte de la policía canadiense hace dos años.

“Expresamos una vez más nuestra indignación y fuerte denuncia de la detención”, manifestó Hua.

Meng, directora financiera de la firma tecnológica Huawei, fue arrestada en 2018 en el Aeropuerto Internacional de Vancouver a petición de Estados Unidos.

Tras señalar que el Gobierno de Estados Unidos fabricó el incidente sin ninguna justificación legal, Hua aseguró que la verdadera intención es reprimir a las empresas chinas de alta tecnología y socavar el desarrollo científico y tecnológico de China.

“El Gobierno canadiense ha actuado como cómplice de Estados Unidos, y por lo tanto no puede eludir su responsabilidad”, dijo.

Los hechos han demostrado plenamente que la detención de Meng es un incidente político grave, sostuvo Hua, y agregó que Meng ha sido detenida irrazonablemente hasta ahora sin haber violado ninguna ley canadiense.

“El Gobierno chino se mantiene firme en la protección de los derechos e intereses legales de sus ciudadanos, y continuará tomando todas las medidas necesarias. Una vez más, instamos a Canadá a que corrija inmediatamente sus errores y libere a Meng Wanzhou para que pueda regresar a China de manera segura”, dijo Hua.

Comments are closed.