China registra avances en popularización de educación a todos los niveles

BEIJING, 1 dic (Xinhua) — La popularización de la educación a todos los niveles en China ha alcanzado o superado los niveles promedio correspondientes en los países de ingresos medios y altos durante la vigencia del XIII Plan Quinquenal de Desarrollo Económico y Social (2016-2020), dijo hoy martes el Ministerio de Educación.

La tasa bruta de matrícula de la educación secundaria alcanzó el 89,5 por ciento en 2019, y estuvo seguida por la proporción de educación preescolar, que ascendió al 83,4 por ciento en el mismo año, dijo Liu Changya, funcionario de la cartera, en una conferencia de prensa.

China ha avanzado en la educación superior con una tasa bruta de matrícula superior al 51 por ciento en 2019, lo que marca un salto de la educación superior masiva al acceso universal, según Liu.

La población en edad laboral del país recibe un promedio de 10,7 años de educación y más de la mitad de la nueva fuerza laboral ha tenido acceso a la educación superior, con un promedio de 13,7 años de educación, agregó el funcionario.

En el mismo período, el número de estudiantes de áreas rurales y pobres matriculados en universidades reconocidas superó los 520.000.

Comments are closed.