Air China recibe su tercer avión de pasajeros ARJ21

BEIJING, 1 dic (Xinhua) — Air China ha recibido su tercer ARJ21, un avión de pasajeros para servicio regional de fabricación china, según la Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC), desarrollador de la aeronave.
Con la última entrega a la aerolínea insignia del país, COMAC ha puesto en manos de sus clientes un total de 40 aparatos del citado modelo, destacó la compañía.

Desde que recibió su primer ARJ21, el 28 de junio, Air China opera la nave en rutas que unen a Beijing, la capital nacional, con Xilinhot, Baotou, Hohhot y Ulanhot, en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte del país.

Las entregas continuas y las operaciones extendidas representan el progreso del ARJ21 en su servicio comercial, que, para un modelo de avión civil, es una prueba clave para el éxito en el mercado.

El ARJ21 es el primer avión de turbohélice en servicio comercial de China. Con una capacidad para 78 a 90 asientos y un alcance de 3.700 kilómetros, puede volar en regiones alpinas y mesetas, así como adaptarse a diferentes condiciones aeroportuarias.

Hasta noviembre, los ARJ21 estaban en servicio en 86 rutas que conectan 64 ciudades y habían transportado a más de 1,31 millones de pasajeros en vuelos comerciales, según COMAC.

Comments are closed.