Tenis de mesa requiere cambio e innovación, dice presidente de Consejo de WTT

BEIJING, 30 nov (Xinhua) — Después de presenciar un torneo de exhibición promocional en Macao, el presidente del Consejo Mundial de Tenis de Mesa (WTT, por sus siglas en inglés), Liu Guoliang, enfatizó que el cambio y la innovación son necesarios para el desarrollo profesional y comercial del deporte.

Realizado entre el 25 y el 29 de noviembre, el torneo WTT Macao ofreció un primer vistazo al futuro del deporte, incluyendo cambios en el formato, y una innovadora Batalla de los Cuatro Mejores Sembrados, en la que los cuatro mejores sembrados eligen a sus oponentes en los cuartos de final.

“En general, puedo sentir el resplandor y la innovación a través del WTT Macao. Como debut del WTT, se espera que el torneo ofrezca un escenario y un formato diferentes para el deporte”, dijo hoy lunes a Xinhua Liu, también presidente de la Asociación China de Tenis de Mesa (CTTA, por sus siglas en inglés).

“Queda algo de espacio para mejorar”, admitió la leyenda del tenis de mesa.

“El WTT Macao es sólo una prueba. Lanzaremos el sistema de competición de WTT en 2021. Esperamos que todos puedan darnos comentarios y consejos, ya que no escatimamos esfuerzos en la búsqueda de formas de innovación con base en los comentarios de los jugadores, los medios de comunicación, los patrocinadores y los aficionados”, dijo.

“El tenis de mesa necesita cambio e innovación. De lo contrario, encontraremos muchas dificultades en nuestra profesionalización y comercialización. Esto plantea un gran problema para todas las partes interesadas en la familia del tenis de mesa”.

El WTT Macao se celebró después de las Copas Mundiales Femenina y Masculina de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés) en Weihai, al este de China, y de las finales de la ITTF en Zhengzhou, en el centro de China, marcando el reinicio del tenis de mesa internacional tras un receso de ocho meses debido a la pandemia de la COVID-19.

“A partir del reinicio de la serie del mes pasado, el mundo puede sentir la determinación para el cambio que la familia del tenis de mesa ha mostrado, y todos pueden seguir desarrollando el deporte durante la pandemia”, señaló Liu.

“El reinicio ha ofrecido una visión del futuro del tenis de mesa”, concluyó.

Comments are closed.