Sonda china Chang’e-5 se prepara para aterrizar en la Luna

BEIJING, 30 nov (Xinhua) — La sonda Chang’e-5 se está preparando para un aterrizaje suave en la Luna, donde llevará a cabo la primera recolección de muestras de un cuerpo extraterrestre por parte de China.

La combinación del módulo de aterrizaje y ascenso de la nave espacial se separó de la combinación orbitador-retorno a las 04:40 del lunes (hora de Beijing), según la Administración Nacional del Espacio de China.

Lanzada el 24 de noviembre, Chang’e-5 resulta una de las misiones más complicadas y desafiantes en la historia aeroespacial de China, al tiempo que constituye la primera misión de recolección y retorno a la Tierra de muestras lunares en más de 40 años a nivel mundial.

La nave espacial está funcionando correctamente y la comunicación con el control de la Tierra es normal, puntualizó la administración.

La combinación del módulo de descenso y ascenso ejecutará un aterrizaje suave en la Luna y llevará a cabo un muestreo automático.

El orbitador de retorno se mantendrá a unos 200 kilómetros sobre la superficie lunar, esperando el encuentro y acoplamiento con el módulo de ascenso.

Comments are closed.