Entra en operación parque industrial de medicina herbal en noreste de China

HARBIN, 30 nov (Xinhua) — Un parque industrial para el procesamiento de medicamentos a base de hierbas importadas de Rusia entró recientemente en operación en la provincia de Heilongjiang, en el noreste de China.

En el parque industrial, situado en el área de Suifenhe de la Zona Piloto de Libre Comercio de Heilongjiang, se han registrado seis empresas dedicadas al procesamiento de hierbas medicinales, según fuentes de las autoridades locales.

Con una inversión total de 339 millones de yuanes (unos 51,46 millones de dólares), el parque tiene una capacidad de procesamiento de 165.000 toneladas anuales de hierbas medicinales.

Una nueva política permite que medicamentos a base de hierbas procedentes del vecino país, como el ginseng y el regaliz, se procesen en el área de Suifenhe de la zona franca.

Los medicamentos importados se pueden descargar, procesar y vender directamente en Suifenhe, lo que ayuda a las empresas a reducir costos, dijo Wang Tengli, gerente general de una empresa farmacéutica local con una capacidad de procesamiento anual de 2.000 toneladas.

La Zona Piloto de Libre Comercio de Heilongjiang, inaugurada en agosto de 2019, tiene tres áreas, una en Harbin, la capital provincial, y las otras dos en las ciudades de Heihe y Suifenhe, en la frontera entre China y Rusia.

Desde el inicio de su operación, la zona piloto de libre comercio ha tomado una serie de medidas para atraer empresas, incluidas la promoción de servicios en línea, la mejora de su entorno comercial y la reducción de costos para las empresas de comercio exterior.

Comments are closed.